Vistas de página en total

domingo, 9 de noviembre de 2014


virus desde el punto microbiologico


Virus han existido desde la existencia de formas de vida en la tierra. Son diminutos organismos con sólo un código genético o ácido nucleico y una cubierta de proteína. Su pequeño tamaño les hace visible solamente bajo el microscopio electrónico.

¿Son virus organismos vivos?


Existe controversia sobre si el virus realmente deben ser consideradas como organismos vivos. Virus dependen completamente de la célula huésped para su multiplicación y funcionamiento.

Tipos de virus


Estos patógenos son uno de los más extendidos de todos los organismos y son capaces de infectar a todas las especies de animales de mamíferos hasta insectos, protozoos e incluso bacterias y plantas. De hecho, hay más especies de virus que de todas las demás criaturas juntas.

Algunas son inofensivas, mientras que algunos son extremadamente peligrosas y como VIH causa SIDA o el Ébola y Marburg virus etc..

Origen de los virus


Los investigadores han encontrado semejanza de los genomas de los virus con genes de animales superiores que pueden saltar de un cromosoma a otro. Algunos cree que estos virus pueden haberse originado de plásmidos bacterianos, que yacen fuera de los cromosomas bacterianos poco paquetes de genes y capaz de ser transferido a otra bacteria.

Virus también puedan haberse originado de las bacterias degeneradas que se han convertido en parásitos obligados.

Función, estructura viral y replicación


Virus varían en tamaño y complejidad. Pero algunas de sus características son comunes entre todas las especies de virus. Hay tres partes básicas:

  • ácido nucleico
  • capa de proteína
  • membrana lipídica

Ácido nucleico viral


El ácido nucleico es el núcleo del virus. Es ADN o ARN (ácido desoxirribonucleico y ácido ribonucleico respectivamente). El ADN o ARN contiene toda la información del virus y que lo hace único y lo ayuda a multiplicar.

Puede haber ARN o ADN y nunca ambos y esto determina la manera en que virus replican. Sin embargo, ambos tipos de genoma funcionen para hacer proteínas virales y más copias de la capa viral y DNA/RNA.

Virus de ADN son las más simples. Utilizan el host polimerasa de ARN de la célula puede hacer ARNm que se traducen en los ribosomas de host para hacer proteínas virales.

Por otro lado, virus ARN deban proporcionar su propio ARN polimerasa para hacer ARNm.

Además, aquellos que son virus de ARN de sentido negativo necesitan otro paso para asegurarse de ARN de sentido positivo.
Retrovirus necesitan otra enzima que llevan con ellos llamada transcriptasa inversa. Esto convierte a RNA en DNA que se inserta en el genoma del huésped. A continuación, la síntesis de proteínas virales y su montaje en nuevas partículas virales pueden tomar lugar en el host del núcleo (en influenza virus, virus del sarampión) o en el citoplasma (rabia, herpes).

Capa de proteína (cápside)


Esta es una cubierta sobre el ácido nucleico que lo protege. Esto tiene una estructura simétrica y está construida de uno o más subunidades embalados como un cristal de químico.

Membrana lipídica (envolvente)


Se trata de la cápside. Muchos virus no tienen este sobre y se denominan virus desnudos. Esta membrana generalmente se adquiere por el virus de la célula huésped en el proceso de salir de la celda. Esta capa permite el virus sobrevivir fuera de la célula lo suficientemente larga para propagarse en otros lugares a través de la sangre.

Estructura viral


La cápside y la estructura de todo virus pueden ser de cuatro tipos principales:

  1. Helicoidal

Hay un capsomer en espiral alrededor de un eje central para formar una estructura helicoidal. Se trata de una estructura común de los virus de ARN trenzados único. Virus del mosaico del tabaco es un virus helicoidal.

  1. Icosaedro

Estas son cerca del esféricas y se adopta esta forma porque la capa forma una cáscara cerrada. Rota virus tiene doce capsomers y aparecen esférica.

  1. Envolvente

El virus está cubierto con una membrana lipídica en una forma modificada de una de las membranas celulares. La membrana externa proviene de la célula huésped infectado y membranas internas de la membrana nuclear o el retículo endoplasmático formando una bicapa lipídica conocida como una envoltura viral. Esta membrana está salpicada de proteínas o receptores.

  1. Complejo

Hay una cápside que es puramente helicoidal, ni puramente icosaédrica. Puede haber características adicionales como colas de proteínas o un muro exterior complejo. Bacteriófagos son ejemplos de este tipo de estructura viral.

Receptores virales


El virus tiene que entrar en la célula para infectarla. Virus no son tomadas hacia arriba por la celda directamente. Debe adjuntar a un receptor en la superficie de la célula primero para poder entrar. Si el receptor no está una necesaria, la celda una vez infectada con el virus, puede ir a retirar por completo el receptor.

Cada virus tiene su receptor específicas y es un componente vital de la superficie de la célula para que la célula no puede deshacerse de él para evitar la infección. La selectividad de los virus determina la preferencia de la célula.

Por ejemplo, rhinovirus tienen preferencia por células que recubren la nariz, vías respiratorias y los pulmones, VIH con CD4, CCR5, CXCR4 virus, virus de Epstein–Barr (VEB) con el virus de la rabia con CR2, receptor de la acetilcolina, virus de Influenza con ácido neuramínico en glóbulos rojos, etc..

VIH infecta principalmente linfocitos T y macrófagos porque sólo llevan una molécula de superficie conocida como receptor CD4 y EBV infecta linfocitos B lleva el receptor complemento CR2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario